Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO, MONITOREO Y SUPERVISIÓN A LA GESTIÓN TERRITORIAL RM

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO, MONITOREO Y SUPERVISIÓN A LA GESTIÓN TERRITORIAL RM

El programa fue ejecutado por Delegaciones Provinciales Regionales, tanto de la Región Metropolitana, como de sus respectivas Provincias, (Cordillera, Chacabuco, Maipo, Melipilla y Talagante). Con un total de 7 funcionarios y 6 coordinadores certificados.

Santiago, 14 de enero 2022.- El Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann, junto al Jefe de la División Gobierno Interior, Pablo Galilea, entregaron la certificación a 13 funcionarios que realizaron el curso emitido por el Curso Banco Mundial, perteneciente al “Programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial”.

Dicho curso, tuvo como objetivo proveer un marco conceptual y un conjunto de herramientas de gestión que favorezcan y faciliten los procesos de coordinación y articulación intersectorial que realizan las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales en la implementación del Sistema de Protección Social en los territorios de su jurisdicción.

Su metodología teórico-práctico combinó sesiones de presentación y discusión conceptual con sesiones de taller para el diseño, implementación y seguimiento de una experiencia concreta de coordinación o articulación intersectorial denominada Proyecto del Curso. Y tuvo una duración de 6 semanas, y contempló un total de 50 horas de formación.