Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
PLAZA ELIGE VIVIR SANO SE INAUGURA EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO

PLAZA ELIGE VIVIR SANO SE INAUGURA EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO

Este proyecto también se replicará en diferentes comunas a lo largo del país; Ñuñoa, San Joaquín, Santiago, Temuco, Rancagua, Arauco, Los Andes, Illapel, San Pedro La Paz, Aysén y Tomé.

Santiago, 11 de enero 2022.- La inauguración de la nueva Plaza Elige vivir sano, contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Delegado Presidencial RM, Emardo Hantelmann, la Delegada Provincial Cordillera, Mireya Chocair, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guillisasti.

Este proyecto fue impulsado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, y busca implementar plazas adaptadas, con equipamiento adecuado para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La inversión de cada plaza es de $330 millones, las que contarán con cinco módulos: Plaza inclusiva (Incluye máquinas variadas adaptadas para accesibilidad universal), plaza adulto mayor (cuenta con máquinas enfocadas para la tercera edad, que permiten trabajar y mejorar el equilibrio de los usuarios), plaza calistenia (sus máquinas están dirigidas para la realización de ejercicios con el propio peso corporal), plaza peso variable (sector de máquinas de distinta índole para trabajar la musculatura), plaza infantil (con máquinas de recreación y enfoque deportivo para niños de diferentes edades). 

Además de incluir equipamiento deportivo, pavimento, cubiertas de caucho, bebederos, iluminación, letreros informativos, bancas y cubiertas tensadas para la protección del sol.